martes, 23 de julio de 2013

01x01 ¡Pokémon, Yo Te Elijo!


¡POKÉMON, YO TE ELIJO!
(Pokemon! Kimi Ni Kimeta! / Pokémon, I Choose You!)
Temporada 1 / Capítulo 1
Fecha De Estreno: 1 De Abril De 1997

Ash es un niño de Pueblo Paleta que sueña con convertirse en un entrenador pokémon y ya tiene 10 años, eso significa que es momento de ir con el Profesor Oak para obtener a su primer pokémon.


video

CURIOSIDADES:
* El episodio comienza como en los juegos Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja, con Gengar y Nidorino luchando aunque allí se los veía luchando en un bosque y aquí en un estadio.
* Este es el único capítulo en el que se ve a Pikachu dentro de la pokebola.
* En el cuarto de Ash se pueden ver colgados en un perchero una red y un maletín, los accesorios característicos de los cazabichos en los videojuegos.
* Cuando Ash llega a la entrada del laboratorio , Ash y Gary se presentan, dando a entender que no se conocían de antes. Sin embargo, en episodios posteriores se revela que sí se conocían.
* Cuando Ash entra en el laboratorio del profesor Oak, hay tres pokebolas vacías que se suponen que correspondían a los Pokémon que eligieron los nuevos entrenadores; sin embargo, las pokebolas las deberían tener los entrenadores que eligieron a sus Pokémon.
* Se revela que Spearow ve en blanco y negro.
* En la versión occidental de la serie, una escena de este episodio fue eliminada. Cuando Misty "pesca" a Ash y Pikachu y ve el estado en el que se encuentra el Pokémon, le da una bofetada al chico. Dicha escena fue quitada por 4kids en su producción de edición de vídeo y doblaje en Estados Unidos para su distribución en el resto de occidente. Sin embargo, se observa que Misty en esas escenas está con la mano levantada después de haberle dado el golpe al protagonista.
* @16:59 las zapatillas de Ash no están pintadas.
* Ash ve a un pokémon misterioso del cual se irá conociendo cada vez un poco más conforme trascurra la serie.

Estos fueron el primer opening y ending en Japón:
video video
* La chica que aparece en el opening y que Pikachu pasa entre sus piernas es Dalia Oak (Daisy Oak en inglés), en los videojuegos es la hermana mayor de Blue (o sea, Gary). Al parecer, tenía previsto aparecer en el anime pero hasta ahora nunca lo hizo.

58 comentarios:

  1. otra curiosidad esque al inicio del capitulo sacan al onix a causa de que nidoran se debilito y de la pokebola que sale el onix es verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verde porque es una safariball, en capítulos más avanzados se ven estás pokeballs.

      Eliminar
    2. no. no existe pokeballs enteramente verdes

      Eliminar
    3. Además, la única vez que se puede usar la safariball es en la zona safari, y ni en pokemon rojo fuego ni verde hoja onix aparece ahí, supongo que será un misterio para toda la eternidad XD

      Eliminar
    4. Eso tiene explicación, y eso me percaté después de ver muchas veces el primer episodio: tanto los Pokémon y lo que gira entorno a ellos (sus gritos, Pokeballs y demás) son representados así porque Ash aún no los conocía en la vida real (también haciendo alusión al espectador jugador de los juegos). Esto lo podes notar cuando las Pokeballs son de otro color y también como se ve su entorno; a su vez, cuando aparecen los starters de kanto en el sueño que tiene Ash, estos en vez de pronunciar su nombre gritan como el vídeojuego de Gameboy clásico.

      Eliminar
    5. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      uM .

      Eliminar
    6. Otra curiosidad el entrenador que se ve es uno de los altos mandos de red fire

      Eliminar
  2. otra curiosidad es que pidgey tiene tornado como ataque. Y es raro porque estaban en la ruta 1 supuestamente, y en el juego tiene hasta nv 4, como minimo, y ahi pidgey tiene placaje y ataque arena solamente, tornado lo aprende en el nivel 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, para empezar, la caricatura es muy diferente a los juegos y además seguro nunca jugaste las versiones Rojo, Azul, Verde ni Amarillo, porque en esas versiones Pidgey tiene tornado desde el nivel más bajo, y en la ruta 1 pueden llegar a ser del nivel 5 y tener ataque arena.

      Eliminar
    2. Asumo que es porque están basados en los juegos originales y no el las remasterizaciones de gba donde sí los pidgey tenían placaje como primer ataque(aunque ahora que lo pienso ya en los juegos de gameboy color pidgey deja de tener tornado como ataque principal). De todas formas esto es en vano ha que en la primera generación el ataque tornado(gust) era de tipo normal(con Onix o Geodude daba lo mismo pero por ejemplo con Beedril no).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aclarar lo de la chica, siempre me lo habia preguntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la chica no es Daisy Oak, es una entrenadora, creo que se llamaba chica genial o chica de faldas cortas. En japones, siendo el opening distinto, dice: ni las faldas de la chica nos detendran. Frase editada como toda la canción.

      Eliminar
  5. hola algo pasa con el reproductor de video. No se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos se ven, inclusive en el teléfono. Prueba otro navegador.

      Eliminar
  6. alguien sabe como se llama el pokemon que salio despues de que la lluvia se detuvo y que como camino hacia el arcoiris?

    ResponderEliminar
  7. Para empezar no es NIDORAN, quien se debilita si no es NIDORINO, por si NO te has d
    ado cuenta. Y si es correcto esa POKEBOLA VERDE, es una SAFIRI BALL, asi que eso NO
    puede ser una CURIOSIDAD ¿ Del porque es VERDE, por que si hay POKEBALL VERDE. Y NO se dice, en cap. avanzados, si, si no se dice en cap. Adelantados o cap. mas adelante. Si es CORRECTO, es diferente tanto en la SERIE como en los VIDEO JUEGOS
    por eso PIGEY tiene esos ataques en un Nivel bajo, y PIDGEY NO es una criatura es
    un monstruo. Y como le hiciste para JUGAR POKEMON VERDE, si viene todo en CHINO e
    INGLES. Cual chica dices que ya te aclararon. Todos los VIDEOS se ven si pasa asi
    buelvelo a cargar y espera a que cargue. Hay eso cualquiera lo sabe, que es HO-OH
    y aparte NO camino hacia el ARCOIRIS, ya que es VOLADOR y no TERRESTRE, ENTONCES
    seria, volo hacia el ARCOIRIS. Y si los cap. de POKEMON, estan increibles.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. oe si oem xd la verdad leí una linea de lo que escribió mucho sexo, digo texto ._.

      Eliminar
    2. Debe tener 6 años como mucho y si no es así, es un 🌸 de qlo roto

      Eliminar
  9. Mala noticia: En el canal de Facebook "Pokémon - Todas Las Temporadas", antes estaban disponibles todos los episodios de Pokémon en español latino y todas las películas Pokémon en español latino, pero han sido borrados o bloqueados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y sin esa pagina de facbook estuve 4 meses buscando una pagina que dieran todas las temporadas

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te dijo que sos toxico porque a demas de corregir en cosas irrelevantes esta ​todo dicho de mala manera, tratando a todos de imbéciles... otra cosa... cuando escribiste "hay eso cualquiera lo sabe" se escribe Ay, porque es una interjeccion , "hay" es del verbo haber. Asi q, Ay, SI ES CORRECTO

    ResponderEliminar
  12. Para que se lo sepan a nadie estoy tratando de imbesiles pero si asi lo quieren ver
    pues que asi sea, y para que se lo sepan ya cualquiera sabe que borraron los cap. de
    POKEMON de la pag. de FACEBOOK, a y otra cosa, como se les ocurre ablar aqui de cosas familiares aqui NO es para hablar de eso. Cuándo se usa AY
    AY es una interjección que puede utilizarse para expresar dolor, temor o aflicción. Como interjección, se escribe siempre entre signos de admiración:

    ¡Ay! Qué golpazo me he dado

    ¡Ay qué triste estoy!

    También puede utilizarse como sustantivo, con el significado de «suspiro» o «quejido«:

    De repente, se escuchó un ay detrás de la puerta. HAY es la forma impersonal del presente del indicativo del verbo «haber». Se puede usar como sinónimo de:

    «ocurrir» o «acontecer»: Hay una fiesta esta noche en mi casa, ¿te vienes?
    «ser necesario»: Hay que comprar pan.
    «estar» o «hallarse»: En esta reunión hay demasiadas personas que no tendrían que estar.
    «existir»: No hay necesidad de gritar, Juan. Solo quiero que rebices esto y date una idea.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos tecuerdos, cuanta nostalgia al ver el primer capitulo, aqui es donde todo empeso

    ResponderEliminar
  14. A LOS 10 AÑOS ADMIRABA LA HABITACION DE ASH

    ResponderEliminar
  15. Después de jugar varios juegos, por fin me he decidido a ver la toda la serie y en orden (Ahora mismo estoy en la Temporada 2 "La liga naranja")… Así que, ¡Pokémon, Yo te elijo! ^^/
    OTRAS CURIOSIDADES que también noté.
    » Al principio, en la televisión, debajo de los Pokémon que anuncia el profesor Oak se encuentran sus nombres en japonés; pero después no están.
    » Al principio el narrador dice: "A los 10 años se puede obtener un Pokémon principiante del profesor Oak el experto en Pokémon de la ciudad"; pero Pueblo Paleta, como lo dice su nombre, es un pueblo, no una ciudad.
    » Cuando Ash le pregunta al profesor Oak "¿O sea que jamás voy a tener un Pokémon?" Ash no tiene las marcas en las mejillas.
    » Lo del encuentro entre Ash y Gary, siento que Gary solo estaba tratando de ser "importante" y fingir que no conocía a Ash, en cambio Ash sentí que se expresaba/hablaba como si al menos lo conociera algo... eso o simplemente fue un error en la traducción/diálogos y ya está, no hay que darle más vueltas XD
    » También me es curioso que la bicicleta haya quedado así de quemada y Ash solo haya quedado inconsciente por un rato XD

    No vemos en los siguientes capítulos ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta leer tus comentarios :) espero sigas en la liga naranja yo ya llegue ahí!!!!!

      Eliminar
  16. ES TAN INUSUAL QUE GRUG REGAÑARA A THUNK Y LO ENVIARA AL RINCON EN AQUEL CAPITULO ESTRENADO EL 26 DE AGOSTO DEL AÑO 2016,POR HACERSE AMIGO DE UNOS LIYOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLO DE EL AMANECER DE LOS CROODS Y COMENTO AQUI PORQUE EN EL NETFLIX NO HAY LUGAR PARA DEJAR COMENTARIOS

      Eliminar
  17. Y HABLO DE UN CAPITULO DEL AMANECER DE LOS CROODS Y COMENTO AQUI PORQUE EN EL NETFLIX NO HAY PARA DEJAR COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  18. Tengo la suerte de haber vivido Pokémon en su pico máximo por allá en los años 1999/2000, para aquellos chicos que no pudieron disfrutar ese momento solo les diré: se perdieron de uno de los mejores momentos jamás vividos.
    Todo era una locura, una pokemania vayas dónde vayas había algo de Pokémon. Si bien creo que eso duro hasta 2004 y luego rebroto con Pokémon Go, jamás se volvió a sentir eso. Un saludo para todos esos niños que ahora son adultos nacidos en los 90' que vivieron estos días grandiosos. Atrapalos mañana.

    ResponderEliminar
  19. Otra mala noticia: En abril del pasado 2021, la fanpage de Facebook "Pokémon - Todas las Temporadas" se cerró definitivamente, y todos sus vídeos (especialmente de episodios y películas) se bloquearon definitivamente. Además, esa fue mi fanpage preferida.

    ResponderEliminar
  20. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    Dq

    ResponderEliminar
  21. En ese primer capítulo Pikachu usa su movimiento más fuerte: el movimiento Z inconscientemente( este movimiento segun otros maestros Pokémon son lo vinculos que tienen Ash y Pikachu) con este movimiento se convertiría en maestro Pokémon por primera vez , su pelea sería muy parecida como cuando derrotó a los sperrow , y en alola sería con el pájaro tapu koko

    ResponderEliminar
  22. Pikachu es un Pokémon evolucionado

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días, me gustaría saber porqué no puedo ver esta página en la computadora, me tira error y antes si podía con total normalidad.
    Solamente la puedo ver en el teléfono.
    Gracias .

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me parece o eliminaron todo dela plataforma 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. En otros sitios voy a ver los episodios de Pokémon, pero las películas Pokémon que tienen insertos en inglés las voy a ver en sitios de paga, porque en Internet solamente están las que tienen insertos en japonés.

      Eliminar
    2. Tenés el link? Pásamelo a keyercastrillo@gmail.com porfa

      Eliminar
  26. Que pasó con los vídeos no sale nada? lo arreglarán o ya no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no se puede, porque Blogger borró todas las imágenes y vídeos de este blog por infracción de los derechos de autor, y las imágenes fueron reemplazadas por puros triángulos con un signo de exclamación adentro, así como las ves, y todos los vídeos salen que no están disponibles, porque ya no se pueden reproducir.

      Eliminar
    2. ¡Qué triste Dios mio! Este blog era lo mejor :( estaba bien ordenado.

      Eliminar
  27. Alguien sabe donde mas se puede ver todas las temporadas de pokemon

    ResponderEliminar