sábado, 3 de agosto de 2013

Película 5: Héroes Pokémon - Latios Y Latias

Película 5: Héroes Pokémon - Latios Y Latias


HÉROES POKÉMON: LATIOS Y LATIAS
(Mizu No Miyako No Go Kami Rateiasu To Rateiosu / Pokémon Heroes)
Película Nº5
Fecha De Estreno: 13 De Julio De 2002

Ash, Misty y Brock se encuentran en Altomare, una hermosa ciudad donde radica la leyenda de Latios y Latias, los guardianes pokémon que pueden tomar forma humana.


PARTE 1 (Sólo la leyenda está subtitulada, el resto de la película está en español latino): video PARTE 2: video PARTE 3: video PARTE 4: video

CURIOSIDADES:
** La leyenda de Latios y Latias sólo aparece en la versión japonesa y fue eliminada en el resto del mundo por razones desconocidas. No sé japonés así que está traducida del japonés al inglés y del inglés al español por lo que puede haber errores.
* La versión japonesa también contaba con otro intro anterior a la leyenda que es ''El Viaje De Ash'', el mismo que aparece en la película anterior, ''Celebi, La Voz Del Bosque''.
* Cronológicamente, sólo se sabe que esta película se encuentra después de ''Adivinos Y Ladrones'' donde Politoed evoluciona y si nos basamos en la fecha en que se estrenó iría luego de ''Sólo Agrega Agua''.
* Lo que se traduce como ''Joya Alma'' es en realidad el ''Rocío Bondad'' que en los videojuegos sirve para aumentar el ataque y defensa especial de Latios o Latias en un 50%.
* Al igual que en la película anterior, los actores de dobleje de Brock y Meowth no son las mismas que en la serie.
* Latios y Latias son pokémon legendarios de la tercera generación, lo mismo pasó con Lugia en ''El Poder De Uno''. También se puede ver un Wailmer.
* La ciudad Altomare está basada en la ciudad italiana, Venecia.
* En la versión original, Annie y Oakley no son parte del Equipo Rocket.
* Se menciona que el padre de Latios y Latias murió protegiendo Altomare y que la Joya Alma contiene el espíritu de un Latios fallecido (cosa que no sucede en la versión japonesa, donde varios Latios y Latias juntaron sus fuerzas para crear la Joya Alma/Rocío Bondad).
* Primera muerte en el animé.
* Al final, Ash recibe un beso pero no se sabe si fue de Bianca o de Latias transformada en Bianca: Al hacerlo no dijo ninguna palabra y se comportó como lo haría Latias pero le entregó un cuadro y en la escena que Bianca pintaba uno, era ella misma y no Latias (no se sabe si Latias sabe pintar).
* En los créditos, se ve que Annie y Oakley leen algo sobre Lawrence III, el villano de la película ''El Poder De Uno''.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. para mi el dibujo es de Bianca, pero el beso se lo dio Latias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es que es más el dibujo puede que lo haya hecho latias porque en la información dice tanto en la de latias y latios que este pokemon es tan inteligente que puede entiende el lenguaje humano que nos garantiza que no lo hizo latias con forma de bianca

      Eliminar
  3. La.muerte de ash en.mew2 vs mew no cuenta?

    ResponderEliminar
  4. Es Latias porque el abuelo dijo que Bianca estaba comprando y Latias estaba enamorada de Ash . No tengo pruebas pero tampoco dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas,no seria la primera ´´no humana´´ en querer delicioso con el inmortal :v

      Eliminar
  5. Buena peli, la vi mientras jugaba por mi pija

    ResponderEliminar
  6. Pense que Latios y Latias eran del mismo tamaño pero no v:
    Y Al parecer se le adelantaron a Serena con el beso tss

    ResponderEliminar
  7. jajaja la voz de meowth cambia mucho cada dia XD

    ResponderEliminar
  8. Ta potente el beso e latias y ash😍😍

    ResponderEliminar
  9. Si lo besó latias, podría poner un huevo? Porque los pokemones que se quieren, que pertenecen al mismo grupo huevo y pasan tiempo juntos forman un huevo. Entonces si latias en forma humana pasa tiempo con ash, después en forma pokemon se formaría un huevo?

    ResponderEliminar
  10. Y lo de la curiosidad de la primera muerte me parece que no es así porque en mewtwo regresa le pasa algo feo a los clones que están con mewtwo en la incubadoras o como se llamen.

    ResponderEliminar
  11. Fue un beso en la mejilla, no hay ningún beso en la boca porque Ash tiene la boca cerrada. Es claramente Latias porque le tenía aprecio a Ash, Bianca entiendo que pintó el cuadro y Latias se lo entregó y le dió un beso en la mejilla de despedida.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena película, pero lástima que tenga insertos en japonés cuando se dobló al español latino

    ResponderEliminar
  13. Umm para mi quien le da el beso a ash es latias pero el dibujo lo pinto vianca y se lo encargo que se lo diera no importa total la pelicula estuvo genial

    ResponderEliminar